Las practicas de sexualidad consciente están destinadas a desarrollar un conocimiento real, practico y aplicable a nuestro día a día con tal de crearnos un nuevo paradigma en nuestra sexualidad, mas allá de los patrones asociados (muchas veces insatisfactorios y limitados) con tal de entender que suele haber detrás de problemáticas como la eyaculación precoz, anorgasmia, disfunción eréctil o la incapacidad de disfrutar del placer.

 

Además de un conocimiento teórico abarcamos diferentes practicas, como la ejercitación de los músculos pélvicos con tal de ayudar a retomar una consciencia corporal en áreas del cuerpo, la contracción de puntos específicos para evitar la eyaculación, o el emplear las bases de respiración, sonido y movimiento que el tantra ofrece con tal ir desarrollando mas amplitud en nuestro cuerpo para el placer.

 

Hoy día nuestra sexualidad esta sobreestimulada, empleada como medio de descarga, y contractiva por habito, solemos experimentar orgasmos rápidos en la zona genital, contractivos. Esto es debido a la educación y los hábitos que hemos ido perpetuando, forzando a nuestros a mantenerse erguidos, o queriendo satisfacer un lívido que muchas veces está en la mente y no en el cuerpo. 

 

Dentro de este marco vamos a volver a habitar el cuerpo, a sentir nuestra sexualidad de una forma relajada y orgánica, sin necesidad de hacer mas que acoger aquello que va surgiendo, y experimentando las sensaciones que van emergiendo en todo este proceso.

 

Para estas practicas vamos a tener como referencia la guía de EL HOMBRE MULTIORGASMICO de Mantak Chia, siendo esta de libre divulgación por su autor, ofreciéndonos la primera obra basada específicamente en el trabajo integro de la sexualidad en el hombre.

 

Esta guía la tenéis a continuación con tal de poder trabajar de forma libre o repasar todo lo trabajado durante las sesiones en conjunto.